Centro Cultural

El Centro Cultual la Caroyense está situado en el histórico e imponente edificio de Bodega la Caroyense, institución fundada en el año 1930, que constituyo un emblema de la organización cooperativa para la producción vitivinícola a nivel nacional. En este maravilloso lugar, cargado de historia, nos instalamos de manera permanente desde 2016. 

El Centro Cultural es un espacio que busca promover, difundir y fomentar el desarrollo de distintas expresiones artísticas con el objetivo principal de despertar el interés por las artes. Conformamos un equipo convencido de la importancia que reviste promover la educación a través del arte. Desde el Centro invitamos a disfrutar de las expresiones artísticas a diferentes públicos a través de visitas guiadas, talleres, conversaciones con artistas, elaboración de proyectos específicos con otras instituciones, entre otras actividades. El principal objetivo de este accionar consiste en facilitar el diálogo con la comunidad y abrir el espacio para la participación.

Nos interesa contribuir al conocimiento de las producciones culturales y de la historia de nuestra ciudad, fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural y artística de esta región y compartir la responsabilidad de este esfuerzo con la comunidad promoviendo el intercambio artístico entre instituciones y apoyando programas innovadores centrados en las artes visuales y en la cultura en general.

Para cumplimentar dichos objetivos en el Centro Cultural -compuesto por cuatro salas, con un total, de 274 metros cuadrados-  llevamos a cabo una programación de cuatro muestras temporales anuales de artistas de reconocida trayectoria y artistas emergentes. Asimismo, desarrollamos actividades destinadas a la promoción y difusión de otras expresiones artísticas   en el área de la literatura, la música y el teatro. Estas actividades nos permiten ofrecer a la comunidad una programación que se desarrolla a lo largo de todo el año y lo que es no menos importante, con entrada libre y gratuita. El Centro Cultural cuenta además con visitas guiadas y permanece abierto todo el año.